EL ACTO INVISIBLE
Un acto invisible es la acción que no percibe el consenso pero resuena por debajo de la superficie. Como un terremoto imperceptible que crea fisuras y ligeros derrumbes en la corteza. Día a día, los temblores resquebrajan más y más hasta que, finalmente, por la acción acumulativa de un acto imperceptible se producen las consecuencias inesperadas.
Delante nuestro, frente a nuestros ojos ciegos, pequeños hombres intentan todos los días agregar un poco de energía al proceso de cambio global. Son imperceptibles, desestimados, pero están ahí y, finalmente, producirán el cambio más inesperado de la historia del hombre. Quizás no.
Será porque el mundo se ha vuelto tan grande, a pesar que dicen que las comunicaciones lo han achicado, o quizás lo achicaron y, por eso, ahora pienso el concepto de mundo como algo más tangible. No obstante, los seres humanos sienten desazón ante la impotencia.
Muchos creen que la Tierra esta llegando a su limite y no puede evitar que las fabricas continúen la erosión diaria de nuestro hogar. Muchos ven la estupidez reproducida dogmáticamente por predicadores, estudiantes, políticos, charlatanes y no pueden persuadirlos que abran sus mentes y se arriesguen a pensarse equivocados.
Pero no todos bajan los brazos, no todos se convierten en cínicos. Algunos prefieren, aunque digan que solo es sugestión, estupidez, superstición, retroceso o fantasía, intentar un acto invisible más.
Estos actos invisibles buscan cambiar la realidad de dimensiones tera, gibi o yobibytica aunque sea de bit en bit porque no conocemos todas las leyes del universo podemos aventurar y preferimos antes que rendirnos, arriesgarnos.
Quizás sean charlatanes o románticos, pero los pensadores que afirman esta “remota” posibilidad se multiplican. Quizás sea realmente posible cambiar la realidad individual, local, regional, global, total mediante un proceso alquímico de transformación de bit en bit, de mega en mega hasta que se desencadene una reacción nuclear y la realidad consensuada caiga herida de muerte y de paso a un nuevo consenso superior a éste.
En mi blog anterior, hable de las bases de la metaprogramación, una forma de entender los actos invisibles. Aquí voy a describir mis pequeños actos de cambio y exploración de las realidades alternativas en el territorio de la fantasía, la locura y la magia. Voy a delinear la estructura e inspiración de mi sendero. Exponer los resultados de mis experimentos. Y ante todo, voy hacer un acto invisible, un acto mágico espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario